El Ayuntamiento de Madrid prestará asistencia técnica para realizar la declaración de la Renta desde el 10 de mayo

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid prestará asistencia técnica a la ciudadanía en la Campaña de la Renta correspondiente a 2017 a partir del próximo jueves 10 de mayo, en virtud del acuerdo suscrito en 2006 con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Dentro de esta campaña, podrá realizarse y presentarse telemáticamente la declaración del IRPF en nueve centros municipales, que suman 28 puestos de atención al ciudadano, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La campaña, que se desarrolla entre el 10 de mayo y el 2 de julio, supone un coste para las arcas municipales de 156.940 euros. Durante la campaña de 2016 la Agencia Tributaria ayudó a 23.608 personas a presentar sus declaraciones fiscales, de las cuales 18.600 la presentaron por Internet y las restantes 5.008 de forma presencial.

Quedan excluidos de este servicio los contribuyentes que desarrollen actividades económicas (salvo los contribuyentes incluidos en el régimen de módulos); los que hubieran realizado en el ejercicio 2017 más de dos transmisiones de inmuebles y/o acciones de distintos emisores; los que hubieran arrendado más de un inmueble; y los que hubieran obtenido en el ejercicio 2017 un volumen de rentas superior a 65.000 euros (rendimientos del trabajo) y/o rentas de capital mobiliario superior a 15.000 euros.

La obtención de cita es a través del servicio de cita previa que facilita la AEAT en su web www.agenciatributaria.es.