CEOE espera que los precios disminuyan en abril y pide moderación salarial

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) espera que en abril, el efecto de la Semana Santa, que ha elevado los precios de los servicios turísticos, se vea compensado y que la inflación subyacente disminuya una décima en el cuarto mes del año.

En concreto, la patronal ha señalado que al analizar el IPC sin tener en cuenta la energía ni los alimentos sin elaborar, se observa que de no ser por la Semana Santa, se habría registrado un descenso de la inflación subyacente en el tercer mes del año.

Asimismo, cree que de estabilizarse los precios del petróleo en los niveles actuales, la influencia de la energía en la evolución de los precios será similar en los próximos meses de 2018.

La patronal también ha recordado que cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto en el crecimiento de la economía española.

Por ello, ha asegurado que se debe continuar con la moderación salarial para seguir consolidando la recuperación con la mejora de la competitividad y la creación de empleo.