Javier Ormazábal Echevarría asume la presidencia del Círculo de Empresarios Vascos

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Javier Ormázabal Echevarría ha asumido la presidencia del Círculo de Empresarios Vascos, sustituyendo así a Jorge Sendagorta Gomendio, quien ha permanecido en el cargo desde enero de 2016. Además, a partir de este miércoles asume la vicepresidencia del Círculo de Empresarios vascos José Galíndez Zubiría.

Según ha informado la asociación empresarial, Javier Ormázabal Echevarría es presidente de Velatia. Nacido en 1964, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y ha desarrollado estudios de posgrado en la London Business School y en IESE Business School. Ha sido igualmente presidente de Tecnalia Research & Innovation y actualmente preside Aefame, la asociación de la empresa familiar de Euskadi.

Por su parte, José Galíndez Zubiría es presidente de Solarpack desde 2005. Ingeniero naval por la ETS de Ingenieros navales (Universidad Politécnica de Madrid) realizó en 1995 el PDG de IESE Business School. Es o ha sido igualmente miembro de los consejos de administración de Velatia (desde 2013), Sener (desde 2014) e ITP (2006-2017).