Firmado el convenio colectivo del sector de la automoción de Huelva, que afecta a más de 3.000 trabajadores

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La patronal y los sindicatos representados en el sector de la automoción en Huelva han firmado el convenio provincial del sector, el cual afecta a más de 3.000 trabajadores y 400 empresas de la provincia de Huelva, según ha informado UGT-FICA en una nota de prensa.

De este modo, el sindicato ha indicado que el convenio tendrá una duración de cuatro años, hasta el año 2020, y se incrementará el sueldo durante su vigencia en un seis por ciento total, desglosado en un uno por ciento en 2017; un 1,3 por ciento en 2018; un 1,6 por ciento en 2019 y un 2,1 por ciento en 2020, así como se mantiene sin recorte alguno el resto de derechos que contempla el convenio colectivo.

Desde UGT-FICA han valorado la firma del convenio colectivo, pues repercutirá "muy satisfactoriamente" en más de 3.000 trabajadores y 400 empresas de la provincia.

Asimismo, han indicado que "el desbloqueo" de este importante convenio facilitará la normalización de las relaciones laborales y la paz social en todas las empresas.

Igualmente, han remarcado que la automoción es un "sector determinante" en la economía provincial que agrupa a todas las empresas cuya actividad principal sea la venta de todo tipo de vehículos a motor, motocicletas y bicicletas, venta de repuestos y accesorios para los mismos, así como servicios de automoción y talleres de reparación con o sin vinculación a marca oficial.

En definitiva, atañe a toda aquella empresa cuya actividad principal se encuentre "íntimamente relacionada con el comercio o la industria de automoción".