Diputación de Gipuzkoa considera que el sector aeronáutico puede ser "interesante fuente de diversificación" para pymes

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La diputada foral de Promoción Económica de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, ha opinado que "el sector aeronáutico puede convertirse en una interesante fuente de diversificación para las pymes".

En un comunicado, Aizpuru ha realizado hoy un balance "muy positivo" de la misión empresarial e institucional desarrollada este pasado martes y miércoles en Aquitania y Midi-Pyrinées (Francia), en el que han tomado parte una quincena de pymes guipuzcoanas.

"El sector aeronáutico francés puede convertirse en una importante fuente de diversificación para las pymes guipuzcoanas del campo metalúrgico y debemos aprovechar las oportunidades generadas en beneficio de nuestra industria", ha destacado.

Aizpuru ha mantenido un encuentro este miércoles con el vicepresidente de la Cámara Regional de Aquitania, Bernard Ourmieres. Según ha explicado, la delegación ha visitado las cadenas de producción de varias empresas de primerísimo nivel, manteniendo encuentros con algunos de sus responsables de producción industrial y de subcontratación, identificando nuevas oportunidades de interés para las empresas guipuzcoanas y presentando las importantes capacidades industriales del territorio histórico.

Asimismo, ha mantenido reuniones de carácter institucional con las cámaras de Nouvelle Aquitanie y de Occitania. La agenda de la misión ha comenzado este miércoles con una visita a la sede principal de Airbus en Toulouse, en la que las empresas participantes han conocido la cadena de montaje de dos modelos clave de la compañía francesa, el A350 y el A380.

La delegación empresarial también han visitado la implantación de Thales Alenia Space en la capital occitana. El grupo Thales realiza una cifra de 2.100 millones de euros y cuenta con 7.500 empleados en Francia, Italia, Alemania y Bélgica. La planta de Toulouse, se dedica a la fabricación de satélites y, sumando la cercana factoría de Cannes, subcontrata anualmente alrededor de 17 millones de euros en diversas piezas y accesorios.

La diputada foral ha indicado que tras esta misión empresarial, organizada entre el departamento foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial y la Cámara de Gipuzkoa, se realizará un seguimiento de los contactos y las oportunidades generadas, con el objetivo de que las pymes participantes "puedan generar o, en su caso, reforzar vías de negocio en el mercado aeronáutico francés".