La Junta de Extremadura destaca que está en la "búsqueda de una solución" para las ONG que se han quedado sin ayudas del 0,7% del IRPF

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que la administración autonómica está en la "búsqueda de una solución" para aquellas organizaciones no gubernamentales que se han quedad sin ayudas con cargo al 0,7 por ciento del IRPF.

Así, a preguntas de los medios por las críticas de algunas asociaciones que se han quedado fuera de las ayudas, en concreto, por las críticas del Club de Ajedrez Magic, Gil Rosiña ha asegurado que la Junta es "consciente" de la "gravedad" de la situación por la que pasan estas organizaciones, aunque esta administración no tiene una "varita mágica".

Además, ha abogado por el hecho de que aquellas asociaciones que se han quedado fuera de esta convocatoria pueden acudir a otras líneas de ayuda que convoca la Junta de Extremadura.

"¿El gobierno (regional) está justificando que se hayan quedado fuera?. No, el gobierno lo que dice es que tenía para repartir 6 millones y se presentaron por valor de 27 millones. Entonces, varitas mágicas no tenemos y eslóganes redondos y falsos tampoco", ha dicho.

Por otro lado, y preguntada por el anuncio de Satse de recurrir las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES), la portavoz ha dicho que dicho sindicato "está en su derecho".

"Está en su derecho, que la recurra. Está en su derecho de recurrirla, que la recurra, nuestra obligación es sacarla y eso hemos hecho", ha aseverado.

Finalmente, y preguntada también por las quejas de padres de alumnos de Caminomorisco por el estado de los autobuses de transporte escolar, en los que ha habido goteras, Gil Rosiña ha asegurado que desde el "primer momento" en el que la Junta y la Consejería de Educación tuvieron constancia del incidente se puso un autobús a disposición de estos alumnos.