Diputación de Bizkaia presenta en las Juntas Generales el proyecto de modificaciones fiscales

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La Diputación de Bizkaia presentará ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Juntas Generales de Bizkaia el proyecto de modificaciones fiscales, que fue aprobado por el Consejo de Diputados el pasado 30 de enero.

El diputado de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, se encargará de explicar a los grupos las modificaciones que se introducirán en la Norma Foral General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia y en las relativas a los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, sobre Patrimonio, sobre Sociedades, sobre Transmisiones Patrimoniales y Acto Jurídicos Documentados, sobre Sucesiones y Donaciones y del Régimen fiscal de Cooperativas.

También se tratará en la Comisión de Economía y Hacienda la caracterización a efectos tributarios determinados fondos de inversión a largo plazo europeos.

El proyecto de modificaciones fiscales llega a las Juntas tras ser acordado el pasado 30 de enero en el Consejo de la Diputación de Bizkaia, que integran PNV y PSE-EE. Según indicó el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, después de su aprobación, estas nuevas medidas tributarias van a ser "buenas" para impulsar el emprendimiento y la atracción de talento porque van a permitir "jugar todos con las mismas cartas".