El Gobierno recuerda que la pensión pública es un derecho y pide "tranquilidad" a los ciudadanos

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que las pensiones públicas son un "derecho" y ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad y seguridad" a los ciudadanos sobre el mantenimiento del sistema público de pensiones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha subrayado que el Gobierno, "desde el primer momento, se ha empeñado en garantizar las pensiones públicas" y a este objetivo se ha dirigido su política para impulsar la creación de empleo.

"Que quede claro y que haya tranquilidad y seguridad", ha dicho el ministro al ser preguntado por el real decreto que permitirá a partir del año 2025 liquidar, sin limitaciones, las aportaciones realizadas durante al menos 10 años a los planes privados de pensiones.

Méndez de Vigo ha indicado que los ciudadanos tienen la libertad de adquirir un plan de pensiones y que hay ocho millones de personas que ya lo tienen. Esto no significa que no sea objetivo del Gobierno mantener en pie el sistema público de pensiones, por cuya viabilidad se seguirá trabajando en la Comisión del Pacto de Toledo, según ha precisado.