CCOO destaca el "compromiso" de negociación en la Mesa del Metal de Bizkaia y cree "fundamental" un nuevo convenio

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

CC.OO. de Euskadi ha destacado que "compromiso de todas las partes" por continuar la negociación en la Mesa del Metal de Bizkaia y ha insistido en que es "fundamental" que los trabajadores del sector cuenten con un nuevo convenio.

El sindicato ha hecho público un comunicado, con motivo de la reunión celebrara este pasado miércoles en las instalaciones del CRL en Bilbao, para "retomar" las negociaciones del convenio sectorial del Metal de Bizkaia.

CC.OO. ha valorado que, en la reunión, "todas las partes han transmitido su compromiso a continuar con la negociación, tomando como punto de partida el convenio sectorial firmado en 2011 en eficacia limitada y que finalmente ha sido aplicado de manera generalizada".

De este modo, ha explicado, "todas las partes se han dado de plazo hasta el 28 de febrero para, entonces sí, comenzar a tratar el contenido de un posible acuerdo sectorial".

La Federación de Industria de CC.OO. de Euskadi se ha felicitado por el hecho de que "los esfuerzos puestos en la reactivación de la negociación colectiva sectorial, que este sindicato realiza, tengan por fin su recompensa".

A su entender, "es fundamental que los siderometalúrgicos de Bizkaia tengamos un convenio en vigor que actualice y vele por nuestras condiciones laborales, poniendo freno a la pérdida de poder adquisitivo y de derechos laborales y sociales a la que nos estamos viendo sometidas".