CCOO alerta del incremento de la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales en CyL durante 2017

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha alertado del incremento de la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales en Castilla y León durante el pasado 2017, con 24.203 accidentes con baja en jornada laboral (895 más que un año antes) y 44 trabajadores fallecidos en su puesto de trabajo.

Según los datos aportados por el sindicato, de nuevo el sector servicios es el que aglutina un mayor numero tanto de accidentes laborales (12.676), como de enfermedades profesionales (232); seguido del sector de Industria, en donde 6.984 trabajadores y trabajadoras han sufrido un accidente de trabajo, y 191 han contraído una enfermedad profesional.

El sector Servicios también el que más accidentes de trabajo mortales tiene, 17, seguido por Industria, en donde han perdido la vida nueve trabajadores. A continuación van los de construcción y el agrario, que han sufrido cinco y tres accidentes mortales, respectivamente. El resto de accidentes mortales se han producido 'in itinere', con diez accidentes).

Por su parte, en lo que va de 2018 ya se han registrado tres nuevos accidentes mortales en la Comunidad. Ante esto, CCOO se ha preguntado "en qué orden de prioridad se encuentra para los empresarios la seguridad y salud de los trabajadores de los que son responsables en sus empresas", tal como señala la responsable autonómica de Salud Laboral del sindicato, Sheila Mateos Canelo.