Economistas gallegos ven "favorables" los cambios fiscales en la Ley Tributaria

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

Economistas gallegos participantes en las VI Jornadas de Fiscalidad y Contabilidad han considerado "favorables" los cambios fiscales en la Ley Tributaria.

Así lo han manifestado en este encuentro organizado por el Colegio de Economistas de A Coruña, en colaboración con el Consejo General de Economistas.

Más de un centenar de profesionales han asistido a unas jornadas en las que se han analizado las novedades fiscales que se aplicarán este año y que "no suponen grandes cambios respecto al régimen tributario del año pasado", señalan los organizadores.

En materia de IRPF, destacan el incremento de la cuantía de las fórmulas indirectas de dietas de manutención, elevándose la cuantía de 9 a 11 euros diarios.

"De esta manera, desde este año el trabajador no deberá tributar por esta retribución flexible de la empresa siempre y cuando no supere el umbral de los once euros diarios". explican.

También se introducen novedades que afectan a los profesionales que desarrollan su actividad laboral en su vivienda habitual. Estos podrán deducir parte de los gastos de suministro (luz, agua, internet) asociados a su vivienda.