Gobierno Vasco lanza la cuarta edición de la Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, y el Grupo SPRI, junto con BIC Araba, BEAZ Bizkaia, BIC Ezkerraldea, y BIC Gipuzkoa, lanzan la cuarta edición de la Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento, para apoyar la creación de nueva actividad económica a través del desarrollo interno de nuevos negocios y productos en las empresas.

Según ha informado SPRI, desde la puesta en marcha de esta iniciativa, un total de 125 empresas han solicitado apoyo experto individualizado para el desarrollo de nuevos negocios, y más de 900 directivos han participado en acciones de formación y contraste con expertos.

Para disponer de un diagnóstico detallado sobre las necesidades de las empresas vascas en esta materia, en 2017 se ha realizado una primera encuesta a empresas con experiencia intraemprendedora, cuyos resultados se darán a conocer a lo largo de este año.

El objetivo de este paquete de acciones es activar la creación de nuevos negocios en las organizaciones vascas, como vía para reforzar su competitividad. De hecho, el 68% de las empresas encuestadas afirma que busca nuevos negocios para diversificar riesgos y encontrar nuevas fuentes de ingresos, crecimiento y rentabilidad. El 32% restante trata de dar respuesta a necesidades no resueltas de clientes o exigencias del mercado.

El director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelaia, ha valorado de forma "muy positiva" los resultados de las tres ediciones anteriores, y ha confirmado esta vía de trabajo como una de las "prioridades" de este año.

"La apuesta vasca por el emprendimiento es transversal a toda la actividad socio-económica, y con esta iniciativa pretendemos aflorar al máximo las capacidades internas de nuestras empresas, y ofrecerles todo el apoyo necesario para activar su potencial emprendedor y lanzar nuevos negocios de futuro", ha dicho.

Como en años anteriores, las instituciones vascas han diseñado acciones de sensibilización, acompañamiento individualizado y formación, con la colaboración de más de 25 agentes intermedios (clústeres, patronales, cámaras de comercio), con el objetivo de llegar a todo el tejido empresarial vasco.