Diputación de Gipuzkoa afirma que "cualquier colectivo puede estar siendo en estos momentos analizado" por Hacienda

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha recordado que la institución foral "tiene como eje estratégico la lucha contra el fraude fiscal" y ha afirmado que cualquier colectivo, "sean empresas, sean personas físicas, sean sindicatos", puede "estar siendo en estos momentos analizado" por la Hacienda guipuzcoana.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Lasa se ha referido de este modo al requerimiento que la Hacienda de Bizkaia ha efectuado a los sindicatos para que aclaren "las obligaciones de retención en el uso de la caja de resistencia o herramientas similares".

En esa línea, ha señalado no puede "ni confirmar, ni desmentir" ningún aspecto acerca de este asunto, ya que "la normativa sobre la confidencialidad de los contribuyentes es sagrada y en esta Diputación se respeta al máximo".

Para Lasa, la de las cajas de resistencia "es una cuestión espinosa". "Es una cuestión muy técnica y en estos momentos lo están resolviendo y atendiendo los técnicos de las diferentes diputaciones forales. Abordemos esta cuestión desde ese punto de vista y no incrementemos el foco de ninguna manera", ha concluido.