CEIM se opone al decreto de pisos turísticos regional porque no resuelve "el intrusismo y competencia desleal"

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha mostrado su oposición al borrador del decreto que regula los pisos turísticos de la Comunidad de Madrid porque consideran que no resuelve "el intrusismo y la competencia desleal".

En un comunicado CEIM ha indicado que en su última reunión el Consejo Empresarial de Turismo mostró, "de manera unánime", su oposición al proyecto de decreto del Gobierno regional que modifica la regulación de apartamentos y viviendas de uso turístico ya que creen que no resuelve los problemas generados por la oferta "descontrolada" de alojamientos turísticos, como son "el intrusismo y la competencia desleal".

Además, los empresarios de Madrid consideran que no garantiza los derechos de los consumidores. En este sentido, el Consejo, que "apoya la libertad de empresa en una economía de mercado y la competencia en igualdad de condiciones", considera "imprescindible" que se aplique una normativa similar cuando se realiza una misma actividad económica. Para ellos, esto sería una vía necesaria para acabar con el "intrusismo" en un sector tan importante como el turístico.

Asimismo, los empresarios de Madrid entienden que esta propuesta del Gobierno regional no responde al modelo de desarrollo turístico de calidad que se quiere implantar.