Gobierno Vasco y Secot estudiarán las posibilidades de la jubilación activa a través del voluntariado

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y los representantes de Secot, Seniors para la Cooperación Técnica, han acordado este jueves "estudiar las posibilidades que ofrece la Jubilación activa a través del voluntariado".

Según ha informado el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, esta tarea se llevará a cabo en un grupo de trabajo en el que participen entidades colaboradoras e instituciones, "con el objetivo de que empresas y entes con empleo participen y que las personas en el momento de su jubilación tengan una nueva actividad que ayude al resto de la sociedad".

Artolazabal, acompañada de la viceconsejera de Políticas Sociales Lide Amilibia, se ha reunido con el presidente de Secot Álava, Víctor Allende, y con el responsable regional de Seniors para la Cooperación Técnica, Juan Antonio Zarate.

En la cita se ha hecho referencia a las posibilidades que ofrece el conocimiento aportado por las personas que se jubilan en las empresas y se ha recordado el papel de entidades sin ánimo de lucro que cuentan con personas voluntarias, como Cruz Roja o Caritas.

"Promovemos esta actividad por iniciativa personal. Un programa bien planificado orientaría a la gente en general en un amplio abanico de posibilidades de dedicación y colaboración en esa jubilación activa", ha indicado Juan Antonio Zárate, mientras que Víctor Allende ha destacado que "las buenas prácticas nos dan credibilidad".

Por su parte, Beatriz Artolazabal ha explicado que la iniciativa de Secot "encaja en las Estrategias de Voluntariado y de Envejecimiento activo que promueve el Gobierno Vasco, por lo que la colaboración será fructífera".