Las ofertas de empleo en el sector TIC crecen un 1% en el cuarto trimestre de 2017, según ticjob.es

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El número de ofertas de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el cuarto trimestre de 2017 se ha incrementado en un 1% con respecto al mismo periodo de 2016, según un estudio del portal de empleo especializado en el sector tecnológico ticjob.es, que refleja que los puestos de programador y analista programador siguen siendo los más demandados.

En concreto, el informe, realizado a partir de más de 31.000 ofertas representativas del sector en España, recoge que el 24% de las ofertas corresponde a programador y el 23% a analista programador. A continuación, se sitúan los puestos de consultores (10%), administradores de sistemas (7%), arquitectos software (4%) y soporte/helpdesk (1%).

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, el estudio de ticjob.es apunta que en los tres últimos meses de 2017 han sido Java (23%), Javascript (15%) y .NET (9%), que repiten como las más demandadas, seguidas de otras como SAP (7%) y SQL (6%).

Por otro lado, informa de que las ofertas que solicitan candidatos con más de 5 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen (40%), seguidas de las de entre 2 y 5 años (38%). Las ofertas de primer empleo junto con las de menos de 2 años de experiencia suman un 22%.

El tipo de contrato ofrecido en este periodo ha sido en primer lugar el indefinido en un 72% de las ofertas, lo que supone un aumento de un punto porcentual con respecto al tercer trimestre, seguido del temporal (16%), freelance (10%) y otros tipos de contratos (2%).

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido Madrid (50%), Cataluña (10%) y Andalucía (5%). El 35% restante lo acumulan el resto de comunidades autónomas.

La empresa española con sede en Madrid y operaciones a nivel nacional e internacional, Rawson BPO, destaca por ser la empresa que más ofertas ha publicado en el cuarto trimestre de 2017.