USO espera que la regulación de los becarios no se quede en mero trámite parlamentario

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La Unión Sindical Obrera (USO) espera que la admisión a trámite en el Congreso de la proposición de ley para acabar con la figura "del becario precario" no se quede en un mero trámite parlamentario y anima a que la aprobación de esta se refleje en el Estatuto de los Trabajadores.

El responsable del departamento de juventud del sindicato, Pablo Trapero, cree que es el momento de dar "el paso definitivo", ya que considera que si este proyecto de Estatuto del Becario "no llevase aparejada la introducción en el Estatuto de los Trabajadores de esa figura, los becarios no llegarán nunca a estar en igualdad de condiciones con el resto de trabajadores".

"Hemos recibido con entusiasmo que se regule y se legisle sobre la figura del becario y que esta legislación revierta en beneficios laborales para quienes ocupan esos puestos", ha añadido Trapero.

En un comunicado, la organización sindical ha hecho hincapié en que el estudiante que necesita finalizar sus estudios con horas de formación, "debe seguir optando a una beca para completar sus estudios, pero esa situación, una vez completada su graduación, no debe perpetuarse en el tiempo y convertirse incluso en un status social".

El sindicato ha animado a todas las fuerzas políticas a que permitan que este estatuto "llegue a buen puerto" y les ha pedido que admitan aportaciones de plataformas de jóvenes, estudiantes y de los sindicatos.

"Tendemos nuestra mano para ayudar en la redacción y pedimos que nuestras reivindicaciones se escuchen durante las diferentes fases de tramitación de esta ley", ha añadido.