Báñez asegura que España "está preparada" para que el nivel de ocupación supere el 70%

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que España "está preparada" para que en nivel de ocupación supere el 70% y se sitúe en la línea de las grandes naciones europeas.

La titular del Ministerio ha recordado que aún cuando el país atravesaba la tasa de empleo solo alcanzó el 68%. Además, ha asegurado que este objetivo a medio plazo es "mucho más ambicioso" y ha insistido en que España está preparada, "por su ritmo de confianza y crecimiento", para que en 2022 la tasa de ocupación se sitúe en el 70%.

"Esa será de verdad la economía del talento, la que quiere como mejor activo estratégico a las personas, al capital humano, a lo mejor que tenemos en el país que son los españoles", ha añadido.

Durante la clausura del foro 'Innovación y Empleo' organizado por Okdiario, Báñez también ha hecho hincapié en que la sociedad, interlocutores sociales, trabajadores, empresas y autónomos son "los grandes protagonistas de la recuperación y de las oportunidades".

De hecho, ha insistido en que gracias a ellos ha sido posible que España mire al futuro "con confianza y esperanza". "En el futuro el país va a competir con lo mejor que tiene, que es la innovación y el talento", ha subrayado.

No obstante, ha asegurado que todavía queda mucho por trabajar para encontrar las 3,5 millones de oportunidades para los parados que figuran en los servicios públicos de empleo. La clave, según Báñez, es contar con el talento "diverso" para mirar al futuro y hacia adelante.

Asimismo, la ministra ha afirmado que el Gobierno tiene confianza, porque las empresas tienen confianza en el futuro. De hecho, ha puesto de relieve que la encuesta anual laboral, que se ha publicado este jueves, dice que las empresas planean aumentar su plantilla de manera "intensa" a lo largo de este año, que van a contratar de manera más estable y que van a ofrecer formación, porque "saben que lo más importante es el talento y el capital humano".