UGT acusa a Amazon de "reventar" el mercado del reparto de paquetería con su oferta para autónomos

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

UGT ha acusado a Amazon de "reventar" el mercado del reparto de paquetería en España con su propuesta para autónomos con coche, a los que ofrece la posibilidad de ampliar sus ingresos por entregar paquetes por hasta 14 euros la hora.

De esta forma, el gigante de la distribución pondrá en marcha 'Amazon Flex', un proyecto lanzado ya en Estados Unidos y Reino Unido, que ofrece a los autónomos la posibilidad de obtener ingresos adicionales colaborando en la entrega de paquetería por 28 euros por cada bloque de dos horas y horario propio.

"La propuesta que está haciendo es simplemente un insulto a la legislación vigente en el ordenamiento del transporte de mercancías fraccionadas de nuestro país", han denunciado desde el sindicato.

Al mismo tiempo, UGT ha indicado que Amazon "con una perfecta puesta en escena y un gran reclamo mediático" trata de captar autónomos que desarrollan actividades económicas no relacionadas con el sector de reparto de mercancías o transportes de mercancías fraccionadas.

"La realidad es que tener el arrojo de plantear un reparto profesionalizado en un vehículo de cuatro puertas, carente de las condiciones exigidas y los permisos necesarios para poder realizarlo, es simplemente saltarse todas las normas escritas en este tipo de actividad", ha señalado UGT, que ha indicado que el gigante del comercio electrónico pretenden precarizar el sector utilizando "el sistema del palo y la zanahoria, tratando de aprovechar la actual situación económica por la que atraviesan miles de autónomos y familias".