Los directivos de relaciones laborales creen que la formación continua será tendencia en el futuro

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La Asociación de Directivos de Relaciones Laborales de España ha celebrado su II Congreso Anual sobre 'El futuro del trabajo en España' donde se ha incidido en que la formación continua del empleado y el desarrollo de sus competencias será una de las principales tendencias del futuro del trabajo.

Los ponentes del congreso han comentado los resultados, "aún provisionales", de un estudio que la asociación está haciendo sobre el futuro del trabajo en España. En concreto, junto con la formación continua, los resultados apuntan a un aumento "previsible" de las relaciones laborales atípicas.

Además, según el estudio, las tendencias anuncian un "posible incremento del valor del acuerdo individual entre empresas y trabajadores" frente a una reducción de los espacios de actuación de la ley o los convenios colectivos.

Durante la inauguración, la presidenta emérita del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, ha afirmado que es necesario elaborar una reforma de buena "calidad" del ordenamiento laboral que sea capaz de aportar seguridad jurídica y que pase por todas las instituciones, "con especial atención a la Seguridad Social".

El II Congreso Anual de la asociación ha sido organizado por Baker McKenzie y ARS Outplacement y ha contado con la colaboración de Gestolasa, Llorente & Cuenca, Manpower Group y Sanitas.