La Diputación de Álava firma dos convenios para impulsar cuatro 'lanzaderas' de empleo

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La Diputación de Álava ha aprobado la suscripción de dos convenios con la Fundación Santa María la Real para poner en marcha cuatro 'lanzaderas de empleo' en Vitoria-Gasteiz, Llodio y Oyón.

El objetivo de este programa es ofrecer a las personas desempleadas un instrumento eficaz para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Estos programas, que suman 80 plazas, forman parte del plan especial del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral para luchar contra el paro en las comarcas alavesas con más desempleo.

El plan, financiado por Lanbide, incluye programas especiales

de empleo en los municipios alaveses con más desempleo, y cuenta con una dotación total de 500.000 euros.

El programa de las 'lanzaderas de empleo' tiene un presupuesto de casi 118.000 euros y se desarrolla en colaboración con la Fundación Santa María la Real, entidad que asume su organización y ejecución.

A esta cantidad se le suma la cofinanciación de la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo en el caso de uno de los grupos de Vitoria-Gasteiz dirigido especialmente a jóvenes menores de 35 años.

La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real reeditan su trabajo conjunto después de los buenos resultados en términos de inserción laboral obtenidos por las tres 'lanzaderas de empleo' impulsadas el pasado otoño en el territorio histórico.

Las 'lanzaderas' de Vitoria-Gasteiz, Llodio y Oyón pondrán a

disposición de 80 personas desempleadas herramientas para mejorar sus

competencias profesionales, para analizar el mercado de trabajo e intentar lograr un empleo.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 11 de octubre en la web lanzaderasdeempleo.es o en las oficinas habilitadas en las tres

localidades.