Cebek y "la Caixa" firman un acuerdo para consolidar 50 jóvenes empresas vascas

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

La Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, y la Obra Social "la Caixa" han firmado un convenio para asesorar en materia de emprendimiento a jóvenes vascos y apoyar la consolidación de 50 empresas vascas de menos de cinco años de actividad.

A través del Foro Cebek, la iniciativa "pondrá a disposición de los emprendedores, de forma gratuita, un catálogo de servicios en materia de marketing digital, identidad corporativa, asesoramiento en control financiero", según ha informado la confederación empresarial vizcaína en una nota.

Los servicios serán prestados por otros emprendedores presentes en el foro, especialistas en cada área y ambas entidades llevarán a cabo encuentros y sesiones de asesoramiento individual y grupal sobre materias de interés dirigidas al colectivo de personas emprendedoras.

El acuerdo se enmarca dentro del Plan de Empleo Joven Euskadi que la Obra Social "la Caixa" viene desarrollando en los últimos años, y que en 2017 se focaliza "prioritariamente" en el emprendimiento.

Además de acuerdos con las tres patronales vascas (Adegi, Cebek y Sea) la entidad mantiene convenios con las cámaras de comercio de los tres territorios, las universidades de Deusto y Mondragón y las Asociación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE), entre otras.

El convenido ha sido firmado en la sede de la entidad financiera eb Bilbao por el director territorial de CaixaBank en País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, y el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño.