Más de 3.000 trabajadores de seguridad privada exigen por toda España un convenio "digno"

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

Más de 3.000 trabajadores de seguridad privada han reclamado por toda España este jueves que se desbloquee la negociación del convenio del sector para que se establezcan unas condiciones que pongan fin a los recortes salariales y a la pérdida de derechos sociales que han sufrido durante años, según las estimaciones de USO.

En un comunicado, el secretario general de la federación de trabajadores de seguridad privada de USO, Basilio A. Febles, ha insistido en que es el momento de darle un convenio "digno" a los empleados de este sector, ya que estos "también han contribuido con enorme esfuerzo a la recuperación de la crisis, con salarios y derechos laborales congelados".

USO cree que las patronales sentadas en la mesa negociadora del convenio estatal han cerrado las puertas a una recuperación salarial adecuada para el sector.

Además, ha insistido en que no estarán dispuestos a aceptar la "ridícula" subida salarial que proponen las patronales, ya que "sería a costa de aceptar recortes en derechos laborales y sociales".

"Exigimos una contratación pública y socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, con la inclusión de cláusulas sociales que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado y que dejen de ser meras subastas", ha subrayado USO.

Para el sindicato, los actuales criterios de adjudicación hacen que los concursos públicos sean "meras subastas al precio más bajo", lo que "facilita la adjudicación a empresarios oportunistas y sin escrúpulos que tiran sus ofertas por los suelos a costa de incumplimientos laborales".