Cs exige una bajada del IRPF como condición imprescindible para empezar a negociar con Cifuentes los presupuestos

    Fuente:
  • Agencia Europa Press

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este 6 de septiembre que exigirá una bajada del IRPF para todos los madrileños como condición 'sine qua non' para comenzar la negociación de los presupuestos de 2018 con el Gobierno del PP.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional de Cs, Aguado no ha concretado en cuánto se traduciría dicha bajada, aunque fuentes del partido consultadas por Europa Press la fijan entre 0,5 y un punto del primer tramo autonómico del IPPF. "Esta primera petición permitiría sentarnos a negociar los presupuestos. Luego hablaríamos de la Sanidad, políticas sociales", ha dicho.

"Algunos son amigos de las amnistías fiscales para algunos. Nosotros lo que queremos es un alivio fiscal para los que cumplen, para los que les cuesta llegar a fin de mes, que llegue a los miles de personas que lo han pasado mal. Por tanto, espero que Cifuentes recoja nuestro guante, se comprometa a reducir el IRPF. No nos sentaremos a negociar si no lo hace y tendrá que buscar a otro grupo parlamentario para seguir adelante", ha agregado.

El líder regional de Ciudadanos cree que "hay margen" para esta bajada de impuestos porque los datos del segundo trimestre del año indican que Madrid cree el 3,4 por ciento, más que la media nacional.

"Y cuando las cosas van bien supone más ingresos para la Comunidad y más margen para políticas de alivio fiscal. A eso le sumas que hay que seguir recortando esa grasa que suponen la burocracia y las duplicidades Otro prefieren esperar al último año de legislatura para engañar a indecisos. No creo en las zanahorias como (el ministro de Hacienda, Cristóbal) Montoro. Cuando hay que aplicar las rebajas fiscales es cuando los datos macroeconómicos van bien", ha esgrimido.